3 lecturas originales para bodas civiles

Hoy os traemos 3 lecturas originales para bodas civiles que os ayudarán a dar un toque único y personal a vuestra ceremonia de matrimonio. Podéis encargar su lectura al oficiante o  pedírselo a vuestras personas más cercanas. De esta forma haréis participes de la ceremonia a vuestros seres queridos y lograreis enriquecer el discurso del maestro de ceremonias. Solo debeis recordar una cosa: Por favor, la persona encargada de la lectura debe hacerlo de corazón y aceptándolo “voluntariamente”. Nadie debería de verse forzado a leer ante tanta gente, ya que aunque os quiera con locura, es posible que el pánico escénico pueda arruinar el momento.

Y ahora, sin más preámbulos, aquí van nuestras lecturas preferidas:

Lectura de la Rosa (El Principito)

“Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecía. Pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras, el tiempo y el cuidado que se tomó antes de hacer su primera aparición despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella, la cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.

Un día el Principito viajó de viaje a otros planetas. En uno de ellos, tras haber pasado por multitud de dificultades encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas a la suya. En ese momento descubrió que su rosa no era única en el universo, sino una rosa más, una rosa ordinaria. Entonces cayó en la cuenta de que con una rosa ordinaria y tres pequeños volcanes (uno quizá extinguido para Lectura de la rosasiempre), no se podía considerar un gran príncipe.

Y, tendido en la hierba, lloró.

Al rato, se dio cuenta de que esas rosas no eran iguales a la suya y les dijo:

– No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Son muy bellas pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mi rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas), y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Sé que en algún lugar del mundo, existe una rosa única, distinta de todas las demás rosas, una cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo a mi alma y mi corazón.

Esa rosa, existe… rodeada de amapolas multicolores, filtrando todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos… Tú, (nombre del novio) has hallado tu rosa, la tienes a tu lado, cuídala, porque es tu rosa.

Si alguien ama a una flor de la que sólo existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas.”

Lectura de la Fábula del Amor y El Tiempo

“Había una vez una isla en la que vivían todos los sentimientos y valores de las personas. Un día los sentimientos se enteraron de que la isla se iba a hundir, entonces todos prepararon sus barcos y se marcharon. Únicamente el Amor quedó esperando sólo, pacientemente hasta el último momento. Cuando la isla estaba a punto de hundirse el Amor decidió pedir ayuda.

La Riqueza pasó cerca del Amor en un lujoso barco y el Amor le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” “No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barco y no hay lugar para ti, lo siento Amor…”

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en un majestuoso barco “Orgullo te lo ruego, ¿puedes llevarme contigo?” “No puedo llevarte Amor” respondió el Orgullo. “Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barco y ¿cómo quedaría mi reputación?”

Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando: “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo”. “No Amor…respondió la Tristeza. Estoy tan triste que necesito estar sola.”

Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no se enteró de que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo “Ven Amor te llevo conmigo“. El Amor miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo. El Amor se sintió tan contento que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dio cuenta de cuanto le debía y le preguntó al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quien era ese que me ayudó?”

”Ha sido el Tiempo”, respondió el Saber, con voz serena.

“¿El Tiempo?” se preguntó el Amor. “¿Por qué será que el Tiempo me ha ayudado?”

“Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida”

Lecturas boda civil originales

Iremos por el mundo cogidos de la mano

Iremos por el mundo cogidos de la mano
en la azul primavera del sol alegre y claro.

Cuando los arroyuelos corren suaves y mansos;
cuando las florecillas engalanan los prados;
cuando en los verdes árboles hacen nido los pájaros;
cuando al sentir de la vida se cierran nuestros párpados…
en la azul primavera del sol alegre y claro.

En el invierno crudo del sol triste y opaco;
cuando sacude el viento las copas de los álamos
cuando el campo se cubre con el blanco sudario
que tejiera la nieve cayendo en copos blancos;
cuando junto a la lumbre discurren los días lánguidos
en el invierno crudo del sol triste y opaco…

Cuando llevemos llena el alma de entusiasmos
y cuando la entristezcan crueles desengaños…

En los días de ventura y en los de pena amargos;
juntos siempre; diciéndonos, amor, que nos amamos,
iremos por el mundo cogidos de la mano.

Esperamos que estas lecturas originales para boda civil os ayuden a hacer vuestra ceremonia un poco más especial y única. Y si lo vuestro es la poesía aquí os dejamos una selección de poemas para bodas que os encantarán.

Un saludo y … ¡que vivan los novios! 🤵👰



Los comentarios están cerrados.