Texto para la Ceremonia de la Arena

Hoy os traemos una selección de textos para la Ceremonia de la Arena, que os ayudarán en los preparativos de vuestra boda. Entre ellos,podéis encontrar la presentación por parte del oficiante, así como diferentes lecturas para el Ritual de la Arena, incluida una versión para realizar con hijos. 

Estos textos son sugerencias que podéis adaptar a vuestro gusto para que vuestra ceremonia de boda sea única:


Texto de introducción a la ceremonia

“Hoy hemos reunido a amigos y familiares para celebrar el amor y la unión de  (nombre de la novia) y (nombre del novio). Ellos han querido que cada uno de vosotros esté aquí para ser parte de esta ceremonia en la que harán un compromiso de por vida el uno con el otro.
(Nombre de la novia) y (nombre del novio) están aquí  para unir sus vidas, representadas por estos dos jarrones de arena que simbolizan su existencia separada, antes de que se unan el uno al otro.
Hoy, con vosotros de testigos, ambos sellarán su vínculo al mezclar sus dos jarrones y una vez que la arena se mezcle, no se podrá separar. Pues así como la arena no se puede separar, sus amigos y familiares están aquí hoy para presenciar cómo su amor ya nunca se separará.”

texto ceremonia arena

Texto para la Ceremonia de la Arena

“Nombre de la novia) y (nombre del novio), hoy unís vuestras vidas separadas. Cada jarrón de arena simbolizan vuestras vidas separadas, familias separadas y grupos de amigos separados. Representan todo lo que sois y todo lo que seréis como individuos. También representan vuestras vidas antes de hoy. Mientras cada uno de vosotros sostiene su jarrón, los recipientes de arena simbolizan vuestras vidas hasta este momento; individuales y únicas. Ahora cuando mezcléis vuestra arena juntos, vuestras vidas también quedarán unidas en una sola.”
El oficiante se dirige a la novia:
“Ahora (nombre de la novia) puedes mezclar la arena simbolizando tu entrega y la unión de la novia y el novio.”
El oficiante se dirige al novio:
“Y ahora, tú (nombre del novio) puedes mezclar la arena que simboliza tu entrega y vuestra unión en uno solo.”
“La vida que (nombre de la novia) y (nombre del novio) han vivido hasta ahora, individualmente, está de aquí en adelante inseparablemente unida, porque los dos se han convertido en uno. Así como estos granos de arena ya nunca podrán separarse y ser vertidos de nuevo en los recipientes individuales, así será su matrimonio: inseparable y duradero. Y vosotros, amigos y familiares, sois testigos de esta unión  que ya nunca se separará.”

Otros textos para el ritual de la Arena

El oficiante se dirige a los novios:

“Observad este recipiente vacío. El vidrio, en sí mismo, está hecho de arena y las arenas del tiempo se han unido, fundiéndose en una sola pieza para formar el recipiente. Las arenas del tiempo deberían recordarnos a todos nuestro amor y fidelidad eternos.
Hoy, (nombre de la novia) y (nombre del novio) han elegido simbolizar su amor el uno por el otro en esta Ceremonia de la Arena. Por favor, (nombre de la novia) y (nombre del novio), tomad vuestros jarrones y verted su arena en este recipiente de unión y unidos, repetid conmigo: “Tú eres mi amor para la eternidad. Me mezclo contigo. Mi corazón es como estos granos de arena, fusionándose con el tuyo. Yo soy tuy@. Tú eres mí@. Estamos juntos para siempre como la arena, como el viento. Somos uno
Al mezclar estas arenas, reconocemos la importancia de mezclar dos vidas, dos familias. Que por esta unión siempre honréis y protejáis a vuestra familia.”

Ceremonia de la Arena con hijos

El oficiante se dirige a los novios:

“La relación familiar se simboliza a través de la unión de estos dos recipientes individuales de arena; cada uno representa todo lo que fuisteis, todo lo que sois, y todo lo que seréis.
También hay niños que compartirán este matrimonio, así pues, hay otro recipiente para cada uno de ellos. Ahora, estos niños se presentará en el altar para ayudarnos con la Mezcla de las Arenas. (Los niños suben al altar)
La reunión de esta nueva familia tendrá una profunda influencia sobre sus hijos. Nos damos cuenta de que para que el hogar sea feliz, es esencial que haya amor y comprensión entre los niños y los adultos que se casan.
(Ahora todos vierten la arena en un único recipiente)
Mientras cada uno de vosotros sostiene su arena, los recipientes separados representan vuestras vidas hasta este momento; individuales y únicas. Y mientras combináis vuestra arena juntos, también vuestras vidas se unen como una sola familia. Y así como estos granos de arena no pueden ser separados y vertidos de nuevo en los recipientes individuales, así será su matrimonio y su familia.”

Espero que os haya gustado este artículo y que sus textos os sirvan en vuestra ceremonia. Si queréis más información, no os perdáis este post sobre el Ritual de la Arena.

Un saludo y … ¡que vivan los novios!



Los comentarios están cerrados.