Cómo organizar un seating plan

Hoy os traemos nuevas ideas sobre cómo organizar un seating plan. Hace unas semanas ya os dimos algunos consejos para facilitaros el diseño de un seating plan de boda perfecto. Como sabemos que es un tema que trae de cabeza a muchas parejas de novios, vamos a seguir profundizando en él. Y es que si aún no lo habéis comprobado, os diré por experiencia propia que distribuir a vuestros invitados en el banquete de boda puede suponer un rompecabezas de lo más complicado. Pero no os preocupéis, contáis con nuestros más de 15 años de experiencia para ayudaros con esta tarea. Atent@s que empezamos 😉

1. El plano del salón es clave

No olvidéis tener en cuenta el salón donde tendrá lugar celebración a la hora de organizar vuestro seating plan. Ubicad a vuestros invitados VIP en los mejores asientos, para que tengan una vista perfecta de todo el salón y no pierdan detalle de vuestros momentos más especiales. Los invitados en sillas de ruedas deberían sentarse en mesas que estén cerca del extremo de la habitación y que tengan suficiente espacio para maniobrar según sea necesario. Es posible que los invitados mayores quieran estar un poco más lejos de la los altavoces y la pista de baile. También puedes sentar a los invitados más jóvenes, los que estarán en la pista de baile toda la noche, cerca de ella, por si quieren volver a su mesa a tomarse un descanso entre canción y canción 😉

Organización seating plan

2. Considerad la posibilidad dedicar una mesa solo para niños.

Si van a haber varios niños en vuestra boda, tal vez queráis destinar una mesa solo para ellos. Recordad que podéis preparar actividades y/o manualidades en su mesa para mantenerlos ocupados. Incluso podéis contratar los servicios de un animador o payasos que se encargarán de ellos durante todo el banquete. Y aunque puede ser tentador dejar a los nenes en un rincón, tratad de no poner la mesa de niños demasiado lejos de la de sus padres, ya que los más pequeños pueden ponerse nerviosos si miran a su alrededor y no ven a mamá y papá. Por otra parte, si solo van acudir 2 o 3 niños a la boda, es mejor sentarlos con sus padres.

3. Pedid ayuda a vuestros padres

Aunque cada vez las bodas son más íntimas, es posible que vuestros padres os hayan pedido que invitéis a algunos de sus amigos. Si no tenéis ni idea de dónde sentarlos, dejad que sean ellos los que arreglen esas mesas, seguro que estarán encantados de participar. Además, también podéis pedirles opinión sobre donde colorar a vuestros parientes, especialmente los más lejanos, con los que no guardáis una relación tan estrecha.

4. Aprovechad las nuevas tecnologias

¿Conocéis herramientas online para organizar un seating plan? Algunas webs como AllSeated y Wedding Wire  pueden ayudarnos en la tarea. En ellas encontrarás opciones para arrastrar y soltar las mesas, lo que hace que sea muy fácil organizar y reordenarlo todo una y otra vez. También podéis personalizar las plantillas y probar diferentes opciones. AllSeated, de hecho, incluso tiene la posibilidad de colocar cualquier otro elemento (como barras o zonas de asiento extra) para tener una idea de cómo fluirá el espacio. También permite importar la lista de invitados desde Excel y asignar mesas en función de su plano de planta a escala.

Por desgracia aun no hemos encontrado ninguna herramienta en castellano que nos ayude para distribuir el seating plan. Así que si conoces alguna, no dudéis en comentárnoslo.

seating plan organizado

5. Usad el seating plan para lo que sirve: para facilitar las cosas

Cuando se trata de mostrar a vuestros invitados dónde sentarse, es importante encontrar el equilibrio entre la creatividad y la facilidad de uso. Lo primero, es recordar que el seating plan debe ser útil, encontrarse en un lugar visible y no resultar confuso por el exceso de decoración. Organizar los nombres de los invitados en orden alfabético (en lugar de agruparlos por mesa) puede ayudarles a encontrar su asiento más rápido, en lugar de tener que leer cada lista de mesas. Recordad que una fuente tipográfica que sea fácil de leer será siempre bienvenida, tanto para las tarjetas de acompañante como para las tarjetas de lugar.

Espero que estos consejos os ayuden a organizar vuestro seating plan. Recordad que si queréis conocer más sobre nuestros diseños de seating para bodas, aquí tenéis algunos ejemplos.



Los comentarios están cerrados.