Las 5 mejores masías para bodas en Valencia

Hoy repasaremos las 5 mejores masías para bodas en Valencia, pero antes realizaremos una breve introducción sobre la historia e importancia de estos singulares edificios.

Las masías son un tipo de construcción rural muy popular en la península ibérica, especialmente en la Comunidad Valenciana y Cataluña y que tienen sus orígenes en las antiguas Villas Romanas. Su principal característica es la de ser construcciones aisladas, enmarcadas en un entorno agrario, ya que siempre se encuentran ligadas a las explotaciones agropecuarias de tipo familiar. Arquitectónicamente, destaca su construcción en piedra sin pulir y el uso de vigas de madera, que aun a día de hoy les da un increíble aspecto rústico.

Este encanto tradicional junto con sus amplios espacios interiores y exteriores, las han convertido en uno de los escenarios preferidos por las valencianos para disfrutar de sus bodas y celebraciones. Estas son las 5 mejores masías para bodas de Valencia:

Masía Galip

La masía o alqueria  Galip-Patach es un emblemático edificio mudéjar del siglo XVI. Está situado en Alboraya, muy cerca de la ronda norte y a menos de 5 minutos de Valencia. Este espacio, situado en plena huerta valenciana ha conservado su encanto estético y estructura original. Eso sí, está dotado de la infraestructura necesaria para celebrar todo tipo de bodas, eventos y celebraciones.

Si buscas un lugar diferente para celebrar tu boda muy cerca de Valencia, la masía de Galip Patach te sorprenderá. Puedes ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí

Alqueria Galip_Patach

Alquería Lolín

La alquería Lolín, también conocida como masía del Rey es un precioso edificio rural, muy bien conservado y cuidado. Destaca su patio, decorado con aperos de labranza, su pozo y su campanario, que aportan matices rústicos muy auténticos.

Sus zonas ajardinada son perfectas para celebrar un inolvidable evento al aire libre independientemente de la meteorología, gracias a nuestro exclusivo toldo pérgola con capacidad para más de 150 personas.

El camino de entrada está flanqueado por preciosas palmeras que os introducirán en aun ambiente de otra época a solo 5 minutos de Valencia. Podéis ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Exterior de la Alqueria Lolin

Huerto del Médico

El Huerto del Médico es una preciosa finca rural típicamente mediterránea, rodeada de campos de naranjos y en plena naturaleza. Sus amplios jardines, su terraza y su salón para 120 invitados lo convierten en un espacio ideal para bodas pequeñas y medianas. Además, dispone de piscina y habitaciones,  perfectas para un “Wedding weekend o por si los novios, familiares o invitados quieren pasar alguna noche alojados allí.

La masía está situada en el municipio de Alginet, a unos 20 minutos de Valencia y cuenta con párking propio. Podéis ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Ceremonia en el huerto del medico

Masía La Tanca

La Finca La Tanca es una masía situada en El Puig, a pocos kilometros de Valencia. Se encuentra en un entorno privilegiado rodeado de naturaleza y entre mar y montaña. Esta masía ofrece un fabuloso espacio para eventos y celebraciones de todo tipo: bodas, comuniones, bautizos, eventos de empresa….

La finca cuenta con amplios jardines donde realizar un cóctel de bienvenida o incluso todo el banquete, gracias a nuestra pérgola modular.

Si queréis más información sobre este espacio podéis ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Huerto Tanca

Masía El Teular

La finca El Teular es una antigua fábrica de ladrillos situada en el Parque Natural de la Albufera, muy cerca de Valencia. Su arquitectura de principio del siglo XX unida a sus amplios espacios interiores, la convierten en el lugar ideal para una boda de estilo industrial, una de las últimas tendencias del sector.  Podéis ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí.

Masia el Teular

Y hasta aquí nuestra selección de las 5 mejores masías para bodas de Valencia.

Espero que os hayan resultado útil.

Un saludo y … ¡que vivan los novios! 🤵👰



Los comentarios están cerrados.