Tanto un evento como una boda, son momentos únicos e irrepetibles, donde todo debe estar coordinado y organizado para que salga a la perfección. El lugar juega un papel principal en el desarrollo y planeación de un evento o boda, ya que es donde transcurrirá toda la emoción. Elegir el espacio perfecto puede ser una tarea más que difícil, ya que hay ciertos factores e imprevistos que pueden aparecer y alterar los planes. Por eso hoy, les armamos una lista con los mejores consejos para la elección del lugar para eventos y bodas. Así, la decisión será un poco más fácil de tomar.
Hay algunas cuestiones básicas que deben considerarse en el momento de la organización del evento y la elección del sitio, como la cantidad de invitados, si el espacio es suficiente para todos, el tipo de catering, la música y demás. Pero, entre tantas cosas, se pueden pasar algunos factores importantes, y te los contamos a continuación.
Una vez comience la búsqueda del sitio para el evento, aparecerán muchas opciones y todas con precios que irán variando. Contar con un presupuesto flexible, te dará ventaja al momento de elegir. Nadie querría perderse la oportunidad de celebrar una boda en un lugar de ensueño, solo por no querer gastar más dinero. Además del sitio, la calidad de los servicios de catering, música y demás, también tendrán costos variados y lo ideal, es poder elegir sin presión económica.
Generalmente, los mejores lugares para los festejos, se encuentran un poco alejados de la ciudad, y por consiguiente, también de donde seguramente se hospedan los invitados. Es probable que muchos de ellos no cuenten con movilidad propia, por lo que es aconsejable gestionar un transporte, que puede ser pagado por la pareja que se casa, o mismo por los invitados. De esta manera ayudarás a que nadie tenga que preocuparse por los traslados, y lo más importante, no tendrán que conducir luego de algunos tragos.
Un sitio con espacios exteriores e interiores será siempre la mejor elección. En primer lugar por la posibilidad de disfrutar parte del evento al aire libre rodeado de jardines. También son una buena opción al momento de tomar las fotografías, ya que brindan más lugares para ello. Finalmente, y lo más importante, es que, aunque todo esté organizado a la perfección, hay factores que no pueden controlarse, por lo que será el mejor Plan B, en el caso de que haya mal tiempo.
Si, así como lo lees, debes preguntar absolutamente todo y despejarte todas las dudas. Desde el servicio de limpieza post evento, el parking, disponibilidad de Wi Fi, la acústica y el sonido, políticas de cancelación por si falla algún invitado. Saber acerca de todas estas cuestiones te ayudarán a evitar cualquier tipo de estrés y pasar uno de los mejores días de tu vida.
Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado para el próximo evento, o mejor aún, en tu boda, y puedas disfrutarlo de la mejor manera. Por cualquier consulta, siempre puedes contactarnos aquí.